Compartir
Publicidad

Actualización al primer Servive Pack de Windows 7, ¿es hora de jubilar nuestro viejo XP?

Actualización al primer Servive Pack de Windows 7, ¿es hora de jubilar nuestro viejo XP?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Son muchas empresas las que tienen la precaución de esperar a la salida del primer service pack de los sistemas Windows antes de migrar de versión. Con los años se ha visto que esta era la mejor política, o por lo menos la más prudente a la hora de adoptar un nuevo sistema operativo de Microsoft. Desde la semana pasada está lista la actualización al primer Service Pack de Windows 7, ¿es hora de jubilar nuestro viejo XP? es la pregunta que pueden plantearse muchas organizaciones.

Aunque no es una cuestión urgente y XP con Service Pack 3 todavía tiene recorrido lo cierto es que poco a poco será arrinconado por Microsoft que desarrollará pensando en Windows 7. Este es el caso del nuevo Internet Explorer 9 que ya no será posible instalarlo en Windows XP, por lo que debemos ir pensando en cambiar nuestros sistemas.

La cuestión es que muchas empresas no ven cómo les beneficia actulizarse a Windows 7 en su trabajo diario. Si no se consigue cambiar esta percepción las empresas no realizarán la migración de forma masiva sino que se mantendrán ambos sistemas en convivencia durante bastante tiempo. Pero lo cierto es que según vaya pasando el tiempo la migración será cada vez más un imperativo que una opción.

Esta cuestión hace que sea conveniente que las empresas se empiecen a plantear la migración. De esta forma por lo menos tendrán la posibilidad de ir evaluando las dificultades que puedan surgir entre uno y otro sistema. No se esperan muchas, pero en el ámbito de cada organización será una cuestión que tendrá que determinar el departamento técnico. Cada cambio de sistema tiene sus dificultades y es necesario realizar un seguimiento adecuado.

Por otro lado, sólo por las mejoras de seguridad que nos ofrece Windows 7 sobre Xp, muchas de ellas ya incorporadas en Vista, merece la pena tener en cuenta la migración. Un sistema más granular, que nos permite definir mejor los permisos y controlar más las aplicaciones que utilizamos y cómo las utilizamos. Desde luego lo que tienen que tener en cuenta las organizaciones es que cuanto más tarden en empezar la migración más caro saldrá al tener menos tiempo para probar en el nuevo sistema todas las herramientas de la empresa.

Más Información y Descarga | Windows 7 SP1 En Tecnología Pyme | ¿Necesita la empresa Windows 7?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos