Compartir
Publicidad

Activar la red WiFi del móvil según la localización

Activar la red WiFi del móvil según la localización
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchos usuarios de teléfonos móviles desactivan la red WiFi de modo predeterminado puesto que de esta manera se evitan el consumo de batería que realiza el móvil en el proceso de comprobar si existe alguna red WiFi a la que nuestro teléfono se pueda conectar. El problema es que esto provoca en ocasiones un consumo de datos más elevado del que sería necesario. La solución puede ser activar la red WiFi del móvil según la localización.

Existen distintas aplicaciones según los sistemas operativos que nos ayudan con esta función. Muchas de ellas son aplicaciones que están enfocadas precisamente al ahorro de batería de los teléfonos móviles. Por lo general las que incorporan esta función, como Juice Defender son de pago, pero merece la pena si con ello vamos a conseguir dos cosas básicas, ahorrar batería y conectarnos sólo a las WiFis cuando detecte que estamos en las ubicaciones que nosotros hemos seleccionado.

Sobre todo es interesante si acabamos nuestras tarifas de datos y tenemos tarificación adicional pasados X MB contratados o tenemos reducción de velocidad. De esta manera podemos añadir a nuestro teléfono que sólo se conecte vía WiFi cuando estemos en nuestra oficina o en nuestra casa. Una opción sencilla y eficaz para solucionar este inconveniente del olvido de la conexión WiFi.

En Tecnología Pyme | Cinco aplicaciones que te ayudan a alargar la duración de la batería de tu teléfono móvil Imagen | Flickr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos