Compartir
Publicidad

ActaNotarial.com, documentos notariales de los contenidos de páginas web

ActaNotarial.com, documentos notariales de los contenidos de páginas web
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


Cuidar de la reputación online de la empresa es una de las labores que hoy en día tenemos que llevar a cabo en la web. El problema surge cuando encontramos comentarios difamatorios o falsedades sobre nuestra empresa publicados. ¿Qué hacemos en este momento? Una solución si queremos emprender acciones legales es acudir a ActaNotarial.com.

Se trata de un servicio web levanta un acta notarial del contenido que tiene una página web, de manera que es el primer paso que podemos dar para acreditar el contenido del sitio web contra el que vamos a emprender acciones legales. A partir de aquí, el responsable de la página web no podrá negar que tenía dichos contenidos publicados.

En el caso de la reputación online, cuando hemos encontrado este tipo de comentarios en páginas de terceros, los pasos previos son ponerse en contacto con los responsables de las páginas para que retiren dichos contenidos. Esto lo podemos realizar a través de formularios de contacto que tienen todas las páginas web. Si no se produce la rectificación el siguiente paso sería enviar un burofax para que quede constancia legal de que se ha realizado la petición de retirada.

Si pese a todo no lo retiran y vamos a emprender acciones judiciales es entonces donde contrataríamos los servicios de ActaNotarial.com que nos ofrece la posibilidad de incluir en el documento datos como URL de la página, hora de inicio y fin de la navegación, IP detectada de la URL de navegación, PING hacia la página, Traceroute hacia la página, código HTML del contenido de la página, captura de pantalla y algunas variables más en función del contenido de navegación.

Los usos que podemos darle son múltiples, desde el levantamiento de un acta para dar fe de las condiciones de un contrato en la compra de un producto online, las condiciones de una administración en cualquier tipo de solicitud, etc. Los precios de las distintas versiones de ActaNotarial.com parten de los 149€ hasta los 199€y varían en función de la opción elegida.

Como en otras ocasiones hemos comentado estos servicios legales no dejan de tener su pequeño punto de inquietud hasta que no existe una amplia jurisprudencia al respecto. Una vez se ha llegado a establecer una doctrina legal es cuando podemos estar 100% seguros del uso de este tipo de mecanismos.

Más Información | ActaNotarial.com
En Tecnología Pyme | Certimail: correos electrónicos certificados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos