Compartir
Publicidad

¿Acabará el modelo de cupones con el fin de la crisis económica?

¿Acabará el modelo de cupones con el fin de la crisis económica?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A finales del mes pasado Groupon despedía a su fundador y CEO de la compañía Andrew Mason. Los motivos fundamentales son los resultados financieros de la compañía, pero creo que el sector de los cupones tendrá un reajuste en los próximos años, y me pregunto si ¿acabará el modelo de cupones con el fin de la crisis económica?

Porque está claro que el éxito de este modelo en los años precedentes ha llevado a sobredimensionar un poco el sector, por lo que creo que se producirá una contracción, con algunas empresas que desaparecerán y otras que evolucionarán más vinculadas todavía a modelos locales. Porque una vez que las pymes han probado el sistema, no todas tienen el mismo grado de satisfacción.

La principal ventaja del modelo para la empresa es la visibilidad en el mercado local. Ganar clientes a través de los cupones, que no dinero. Este es el principal foco de discordia entre pymes y empresas de cupones. Al obligar a realizar unos descuentos muy agresivos para aparecer entre las ofertas destacadas, unido al porcentaje que se lleva la empresa intermediaria, nos lleva a ofrecer productos o servicios prácticamente a precio de coste.

El retorno de la inversión realizada sólo se consigue fidelizando al cliente, es decir, si vuelve después sin tener un cupón, algo que no siempre se consigue. Por eso muchas empresas quedan desencantadas con este sistema, al no conseguir que un porcentaje significativo de sus clientes repita.

Además es un sistema que resulta muy atractivo para el cliente en momentos de crisis económica, pero que en el momento que esta situación mejore, tanto para empresas como para clientes no lo será tanto. Llegado este momento seguramente se producirá otro reajuste del sector, o por lo menos del tipo de ofertas que vemos publicadas en los cupones.

En Tecnología Pyme | El mailing vuelve, o nunca se fue, bajo la influencia de los cupones descuento Imagen | Hotcouponworld.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos