Compartir
Publicidad

Abierto el plazo para la solicitud de los préstamos Avanza2

Abierto el plazo para la solicitud de los préstamos Avanza2
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Un nueva línea de crédito que fue aprobada el año pasado con una dotación inicial de 200 millones de euros y una vigencia hasta finales de 2015 o el agotamiento de los fondos, lo que antes tenga lugar. Los préstamos no superarán el 100 % d la inversión con un tipo de interés preferencial basado en el Euribor a doce meses. Ayer se ha abierto el plazo para la solicitud de los préstamos Avanza2.

Los préstamos están destinados a la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet, y son de tres categorías distintas, para empresas, jóvenes y universitarios y ciudadanía. En cualquier caso los beneficiarios de los préstamos deberán tener una conexión de banda ancha o si no es el caso solicitar un alta nueva. Esta puede ser una conexión de datos 3G.

Para el caso de las empresas el objetivo se centra en las pymes, autónomos y asociaciones de empresas, que tengan como proyecto llevar a cabo actuaciones que incorporen las TIC a sus procesos de negocio. Se financiará con un máximo de 200.000 euros por cliente y año. El plazo de devolución es de 36 meses en este caso, con posibilidad de tres de carencia.

Los créditos y todas las gestiones asociadas se podrán solicitar directamente en las entidades de crédito asociadas a la campaña. El objetivo del plan es que los tiempos de respuesta a la hora de conceder o denegar los mismos sean lo más rápidos posibles para que las empresas sepan si pueden acogerse o no al plan.

Vía | Pymes y Autónomos Más Información | ICO En Tecnología Pyme | Nuevas ayudas del plan Avanza para el desarrollo de la banda Ancha

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos