Compartir
Publicidad

A medida que la empresa crece cambiar de ERP se vuelve más complicado

A medida que la empresa crece cambiar de ERP se vuelve más complicado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad


En un reciente estudio encargado por UNIT4 a Tecnology Evaluation Centers (TEC) que encuestaron a un total de 307 directivos de empresas entre 100 y 1000 empleados sobre la capacidad de cambio que tenían dichas organizaciones sobre sus sistemas ERP se determinó que a medida que la empresa crece cambiar de ERP se vuelve más complicado y no es posible hacerlo sin recurrir a consultores externos a la misma.

En concreto un 55% de los encuestados comentó que no podía llevar a cabo estos cambios en herramientas tan importantes para sus procesos de negocio como puede ser el ERP sin recurrir a consultores externos. Esta opción puede verse de dos maneras para nuestra empresa. Puede ser un gasto o por el contrario puede ser un ahorro. Todo depende del acierto en la recomendación de la nueva herramienta.

Si los consultores externos nos recomiendan una buena solución para nuestro negocio, y se planifica bien el cambio de un sistema a otro al final el gasto compensará y tendremos una herramienta que mejorará nuestro proceso de negocio, nos hará más productivos y ahorraremos dinero. Por el contrario si no aciertan en la herramienta todo serán problemas.

Lo difícil es muchas veces encontrar empresas o consultores independientes que no nos implanten sus soluciones. Y esto ya transciende el ámbito del ERP y podemos verlo con servidores, comunicaciones, etc. Muchas empresas acaban por recomendar sus propios productos, que al fin a al cabo son los que mejor conocen. En este sentido es mejor buscar consultores independientes, que no lleven a cabo la implantación.

Posteriormente tendremos que buscar empresas que lleven a cabo la implantación según los parámetros que nos ha indicado la consultora. Lo he visto en casos de empresas de mantenimiento que colocan sus antivirus, por ejemplo, cuando no es lo que la empresa necesita, pero lo mismo he visto hacer con servidores o routers y switchs, por citar algunos ejemplos.

Vía | UNIT4
En Tecnología Pyme | Tres cuartas partes de los directivos no está satisfecho con la flexibilidad de su ERP
Imagen | *n3wjack’s world in pixels

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos