Compartir
Publicidad

9 consejos SEO para las empresas

9 consejos SEO para las empresas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando un SEO (optimizador de Webs para motores de búsqueda) comienza a dar recomendaciones a una empresa sobre cómo debe indexar la información de la página de empresa para hacerla más visible ante buscadores debe mostrar una serie de pasos que muestren al cliente qué y cómo lo hará; para ello presentaremos 9 consejos SEO para las empresas.

A veces el dominio ya está creado y la Web montada; en estos casos la optimización de la página se convierte en algo tedioso. Para que este trabajo pueda ser más llevadero y así podamos presentar al cliente una forma de realizar los cambios de manera que lo sepa interpretar.

  • Conocer bien las palabras claves que destacaremos en la página. Esta elección supone el desembarco ante buscadores, agiliza la compra de banners, tramita publicidad con Google y nos dará a conocer justo lo que deseamos; por ejemplo: un nuevo producto tecnológico.

  • Debemos escoger bien el lenguaje de programación que más se adecue a nuestras necesidades. Deberíamos centrarnos en HTML, CSS y programación de bases de datos ya que se trata de hacer una Web útil sin demasiados adornos pero con una buena base de datos de los productos. También debemos tener en cuenta los dispositivos móviles ya que cada vez suponen más visitas.

  • Dar de alta la página. Para cerciorarnos de su buen funcionamiento podemos usar las herramientas de Webmasters de Google, Yahoo Site Explorer o de Bing Webmaster Tools. A veces pensamos que sólo existe Google pero no es cierto. En Asia Yahoo es el más fuerte y Bing viene con fuerza, sobre todo en terminales móviles.

  • Al ser una página para una empresa o negocio debemos situarla en Google Places para insertar un plano donde situar la sede, añadir el nombre fiscal, el número de teléfono e incluso: opiniones y fotos del lugar. Este gesto dota de cercanía la empresa con los usuarios.

  • El contenido de la página debe ir acorde al rol de la empresa pero adaptando los contenidos al público, época del año, tipo de productos que queremos ofrecer y todo esto en un contexto visual relacionado con la forma de pensar de la empresa. El aspecto 2.0 es muy recomendable.

  • Ganar enlaces hacia nuestra Web debe ser la prioridad máxima. Para ello podemos usar directorios como: Dmoz, Páginas Amarillas (gratuito), Hotfrog, Vulka, etc. Esto nos dará un buen valor ante buscadores en poco tiempo, pero cuidado ya que si abusamos seremos penalizados.

  • Movernos por las redes sociales. Esto es el pan de cada día para cualquier profesional de la publicidad o programador Web. La publicidad va más rápida si la movemos por redes sociales que se ha convertido en un recurso único y necesario para rentabilidad nuestra campaña o Web.

  • Debemos tener un contacto férreo con la empresa. La comunicación jamás deben faltar ya que es un trabajo por y para ellos. Un buen hilo de comunicación hace partícipe al empresario contratador y esto nos dará confianza con él para poder mostrar nuestros argumentos.

Todas las herramientas comentadas son gratuitas y de fácil acceso. En la medida de la necesidad de cada proyecto podremos ahondar en ellas y usar dependiendo del resultado que busquemos. Tener más opciones es sinónimos de más puntos de vista y por tanto más opciones de vencer.

En Tecnología Pyme | Nueva guía de SEO para principiantes en castellano de Google
Imagen | edans

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos