Compartir
Publicidad

5 consejos para el SEO en Google Place

5 consejos para el SEO en Google Place
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La posibilidad de posicionarnos avanza a grandes pasos. Dentro del apartado del posicionamiento podemos destacar 5 consejos para el SEO en Google Place. Estos pasos nos dan la posibilidad de aparecer en los primeros puestos de buscadores al teclear, por ejemplo: mecánico Sevilla.

El posicionamiento en Google Place nos da la posibilidad de lanzar campañas geolocalizadas muy útiles para Pymes cuyo centro de negocio es físico y no virtual. Para tener unos buenos logros debemos tener optimizada nuestra Web, para ello podemos seguir 5 pasos:

** Investigación sobre las palabras clave locales y análisis de la competencia. Debemos analizar los números de nuestros competidores (visitas, comentarios, clics, etc) para saber hasta dónde y cómo debemos llegar. Si nos podemos hacer una idea sobre esos parámetros, podemos profundizar sobre lo que buscan; es ahí, donde debemos afilar nuestra Web para que su acceso sea fácil.

** Optimización de nuestra Web de negocio en Google Places. Debemos rellenar todos los datos sobre nuestra empresa de la forma más completa posible, incluyendo, razón social, Web, etc. Es importante dejar claro el nombre de nuestra empresa, tal como deseamos que sea visible. Es importante usar la opción "Compartir una actualización en tu etiqueta o página del sitio" para difundir noticias pero con precaución ya que caduca a los 30 días; debemos ir renovando.

** ¿Está nuestra Web orientada a las búsquedas locales? La página de nuestra Pyme debe tener en cuenta aspectos como: creación de Geo-Sitemap, optimización del domicilio social, teléfono en todo el sitio y cambios de la descripción para que sea fácil de acceder.

** Estrategia a seguir para salir al mercado. Recordando parte de los consejos anteriores, y si hemos completado bien los pasos, podemos salir en búsquedas por nuestro número de teléfono, por alguna oferta y hasta por alguna especialidad. En la estrategia se deben plasmas todas las directrices para destacar en búsquedas geográficas.

** Debemos conseguir que se plasme opiniones sobre nosotros. Como en la vida real, en la virtual, cuanto más hablen de nosotros más destacaremos. Conseguir una buena reputación online nos catapultará al comentario y así darnos a conocer. Al fin y al cabo, es lo más importante para esta acción.

En un futuro no muy lejano veremos a comercios de barrios en estas plataformas. Podremos comparar sus ofertas y de esta manera acceder a lo que justo necesitamos. En cierta manera es una pena perder los viejos comercios y su carácter, esperemos que este cambio no afecte al sabor de la típica tienda de barrio.

Más información | Directrices de Calidad de Google Places En Tecnología Pyme | Google entrará en el mercado de ofertas locales Imagen | hirotomo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad