2016, el año de Windows 10 en la pyme

2016, el año de Windows 10 en la pyme
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Windows 10 lleva más de 200 millones de instalaciones en equipos. No es una mala cifra para un sistema operativo que apenas tiene 6 meses, sin embargo, al tener la actualización gratuita desde Windows 8 y Windows 7 a muchos les puede parecer insuficiente. Claro que esta actualización gratuita no es eterna, finaliza en julio de 2016 a menos que Microsoft alargue el plazo. Quizás por eso podemos pensar que 2016 será el año de Windows 10 en la pyme.

Muchas empresas tienen el botón de actualizar en marcha, han solicitado su reserva de actualización y están esperando a ver si sus principales aplicaciones dan el visto bueno definitivo para realizar el cambio. En ocasiones muchas indican estar preparadas, pero no se responsabilizan de otras aplicaciones con las que se integran, algo que es básico para su funcionamiento. De esta forma tenemos una hora de compatibilidad incompleta, algo que no ocurre en Windows 7.

Esto hace que muchas empresas tengan miedo al cambio. Esto es algo que tendrán que ir planificando si quieren migrar de forma gratuita, por lo menos con un par de equipos como testigos, para luego ya pasar si todo funciona tal y como esperamos al resto del parque informático de la empresa. La parte positiva es que los equipos que migran no tienen que quedarse con Windows 10, sino que pueden volver a recuperar Windows 7 si algo va mal.

Todo esto hace que Windows 10, que hasta ahora en las empresas ha entrado de forma minoritaria, tenga una buena perspectiva para su actualización en la pyme para el primer semestre de 2016. Hoy por hoy la empresa se encuentra muy cómoda con Windows 7, pero también hay que tener en cuenta que este sistema finaliza su soporte en 2020, por lo que apenas quedan cuatro años.

Por último, hay que tener en cuenta que la curva de aprendizaje será menor a medida que pase el tiempo, puesto que muchos de los empleados que tienen que utilizar el nuevo sistema seguramente ya habrán actualizado por su cuenta en sus hogares, por lo que el nuevo sistema no les será del todo desconocido. Ahora lo único que queda es encontrar un hueco en el primer semestre donde poner en marcha la migración.

En Pymes y Autónomos | Windows 10 puede que no sea gratis para todas las empresas

Temas
Comentarios cerrados
Inicio