Compartir
Publicidad

10 paquetes ofimáticos on-line para la pyme

10 paquetes ofimáticos on-line para la pyme
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El vuelco a la nube ha llegado también al software de oficina. Os queremos mostrar 10 paquetes ofimáticos on-line para la pyme. Esta práctica cada vez está más extendida ya que cada vez todos los procesos pasan más por Internet y se requiere menos instalaciones en pecés.

El soporte sólido cada vez está más en decadencia y a medida que pasa el tiempo los sistemas operativos varían más en la empresa por lo que adquirir una licencia para un producto que no funcionará en todos los puestos de trabajo no es beneficioso ni del todo rentable.

Con Office Live Workspace puedes subir tus archivos del archiconocido paquete ofimático de Microsoft, Office, editarlos y compartirlos con otras personas de manera on-line. Sin duda es un paso hacia la nube desde una plataforma muy usada y más que conocida; desde ahí podemos tener en la nube parte de la documentación de la empresa.

Apple no podía estar sin una plataforma parecida, esta es iWork.com. Esta plataforma diseñada por Apple, también te permite compartir tus documentos con cualquier persona en línea. Funciona muy bien en Mac, PC, iPad y iPhone. Esta plataforma está 100% en castellano.

En Tecnología Pyme hemos comentado programas de la casa Zoho. Con Zoho Docs puedes subir archivos de manera gratuita de hasta 1GB, editarlos y compartirlos con otras personas. Incluye una función de chat con las personas que compartas el archivo, esta herramienta dota de velocidad las comunicaciones.

Seguramente el más conocido es Google Docs. Una excelente herramienta para compartir datos en la Web. Cualquiera que tenga un cuenta de Gmail puede acceder a esta función y si solemos navegar con Google Chrome contamos con añadidos de terceros que nos darán más soltura para trabajar con archivos en la nube.

Menos conocido pero igual de interesante es Campfire. Una buena herramienta en on-line para compartir archivos y conversar. Este programa se puede usar desde pecé o desde iPhone y también da la oportunidad de lanzar un chat para tomar decisiones al momento con los colaboradores.

documentos-online-2.jpg

Basecamp es el más sencillo de los que vamos a presentar. Este servicio te ayuda a subir archivos a la nube, compartirlos con otras personas para que lo puedan descargar y enviar mensajes que llegan con notificación a tu e-mail. Esta opción se echa en falta en las grandes plataformas.

Más dedicada a la facturación hallamos FreshBooks. Una aplicación para dueños de negocios o gestores ya que ayuda a hacer simple el proceso de facturación. Se puede descargar para iPhone y las personas pueden monitorear todos los movimientos, cuentas y la facturación de sus clientes.

Uno más, Crocodoc. Al igual que los servicios anteriores, puedes subir archivos e imágenes y compartirlos en línea. Las personas que tengan acceso al documento pueden hacer observaciones o comentarios, subrayar, dibujar y más sobre el mismo documento. Buena herramienta.

Doodle es una herramienta que sirve como un calendario en línea. Se puede sincronizar con nuestros calendarios de Google o Outlook, para crear una encuesta, invitar a diferentes personas y confirmen para asistir a algún evento o reunión. Esta plataforma está más vinculada a la organización.

Hemos dejado la mejor para la última, Evernote. Una aplicación que nos ayudará a mantenernos organizados. Lo único que tienes que realizar es escribir ideas, hacer fotos, guardar una dirección Web o hacer una lista. Esta herramienta almacena toda la información que necesitemos tener de manera garantizada y acceder a esta misma desde otro pecé o móvil.

Son opciones bastante usuales y gratuitas hasta cierto punto. Se adaptan sin complejos dentro de un entorno laboral y crecen al ritmo deseado. Son soluciones aptas para todos los principales sistemas operativos y la mayoría de terminales móviles.

Más información | Office Live Workspace Zoho Docs Campfire FreshBooks Doodle En Tecnología Pyme | Evaluar el impacto del cambio a Office 2010 Imagen | Toni Castillo Bacteriano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos