Yuzz es un nuevo concurso para jóvenes emprendedores. Este concurso está impulsado por la fundación Banesto para promover entre los jóvenes el talento tecnológico aplicado a nuevos proyectos empresariales. Está dirigido a jóvenes entre 18 y 25 años que residan en Madrid y Barcelona.
Los objetivos del proyecto o idea a materializar tienen que tener una fuerte base tecnológica e innovadora y se abren dos concursos paralelos provinciales, uno para Madrid y otro para Barcelona. El premio que se consigue es un año en un acelerador de proyectos que se contará con:
- Soporte y colaboración con 2 centros de alto rendimiento, para disponer de equipos informáticos, asesorías, seminarios y emprendedores.
- Formación sobre creación y administración de empresas.
- Apoyo legal y jurídico en todos los trámites de creación y puesta en marcha del proyecto.
- Seminarios formativos, reuniones con inversores y fuentes de capital y otras fuentes de financiación.
La duración de todo el concurso y fase de lanzamiento, maduración y estudio de la idea tiene un plazo de siete mese, comenzando en enero y finalizando en julio.
El plazo de recepción de solicitudes está abierto hasta el 5 de diciembre y para participar basta con cumplimentar este formulario. Tiene un apartado para incluir vídeo, opción mas que aconsejable para expresar en dos-tres minutos la idea que tienes y los motivos por los que crees que puedes ser escogido, como mejor refuerzo que el texto.
La única pega que le veo al concurso, es el intervalo de edad, quizá comenzando muy pronto, pero nunca se sabe, pero con un límite superior muy estricto. 25 años es una edad muy temprana para dejar fuera a muchos emprendedores que si pueden necesitar esta ayuda y que han estado formándose antes.
Actualización: añado el link del blog de Yuzz, con bastante más información y fuente de intercambio de ideas e intereses con otros jóvenes interesados.
Más Información | Yuzz
En Pymes y Autónomos | Subvenciones y ayudas
Vídeo | Youtube
Comentarios
Gracias por la mención a la iniciativa Remo :-)
Si necesitas más info también me tienes por el blog que tenemos http://www.blogyuzz.org/
Lo de la residencia lo planteamos porque sólo tenemos los dos centros y los participantes deben asistir bastante a estos lugares, pero las ideas pueden venir de cualquier lugar.
!Un saludo!
PD: Tienes el video en YouTube por si así lo tienes más fácil para embeberlo http://www.youtube.com/watch?v=bpE7yqSWRL0
Es una buena iniciativa; la vi ayer por Twitter y se merece la mención.
Gracias a tí por el video de Youtube, se ve mucho mejor y más accesible.
El factor residencia es obvio al asistir a seminarios presenciales y ser un proceso de formación. No lo he mencionado pero es de libro. Bien por vuestra aclaración
Pregunta ¿se admitirían proyectos que sobrepasen ligeramente el limite de edad?
Saludos
En ese punto sí que hay que ser mucho más estrictos... La iniciativa la hemos querido dirigir específicamente a ese sector y no podemos saltarnos las bases. Creemos que los jóvenes necesitan oportunidades de este tipo y para eso hemos llegado.
Siempre que se pone un límite de algo el problema es que se tienen que quedar casos fuera :-( Pero bueno, en algún punto debía estar el límite.
En cualquier caso, estamos seguros que dentro de este segmento de edad aparecerán ideas muy brillantes y nos lo pasaremos bien desarrollándolas y comentándolas por las redes sociales :p
Interesante iniciativa, lástima del límite de edad pero como dices, en algún punto ha de estar.
Esperemos que el ganador no salga luego en el programa de Luis Bassat vendiendo acitunas por debajo de coste. Menudos "cerebritos" que salen en ese programa...
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect