Compartir
Publicidad

Una curiosa iniciativa del gobierno vasco para reflotar negocios que no están en crisis

Una curiosa iniciativa del gobierno vasco para reflotar negocios que no están en crisis
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

 

Entre las causas de desaparición de una empresa no siempre están los malos resultados, una estrategia de negocio equivocada o los problemas de financiación, sino que a lo largo de la historia se han cerrado negocios por otras causa, como por ejemplo, la defunción del titular, la jubilación del o los propietarios, enfermedades, etcétera.

Originándose la pérdida de una gran fuente de capital, de riqueza y empleo. Para tratar de mitigar este problema, el gobierno vasco en coordinación con las Cámaras de comercio ha diseñado un programa que tiene como objetivo el relevo generacional de estos negocios, y en mediante el que instrumentaliza un paquete de apoyo para reflotar aquéllos negocios que sufren alguna de las causas descritas en el párrafo anterior.

Por aportar alguna cifra al respecto, en el pasado año cerraron 2.800 empresas en el País Vasco, y muchas de ellas por estos motivos. Un fenómeno que se ha de erradicar teniendo en cuenta estos negocios acaparan un gran valor y la elevada tasa de paro de la que adolece nuestra economía.

Dentro de este paquete de apoyo financiero está previsto apoyo técnico y orientativo, planes de viabilidad e incluso líneas de financiación. Centralizándose la gestión desde la Cámara de comercio de Bilbao. En mi opinión, es una iniciativa disruptiva que ha de marcar tendencia, porque es una pena que negocios que funcionan se pierdan por una causa de este tipo.

En Pymes y Autónomos | Negocios en tiempos de crisis
Imagen | maltman23

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos