Compartir
Publicidad

Subvenciones para patentes y modelos de utilidad para 2012

Subvenciones para patentes y modelos de utilidad para 2012
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Se acaba de abrir la convocatoria de 2012 para la solicitud de subvenciones para patentes y modelos de utilidad concedidas por la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM). El plazo de presentación de estas solicitudes será de un mes desde el inicio de la convocatoria que fue el pasado 4 de abril.

Para este años se han convocado dos programas subvencionables que incluyen tanto patentes y modelos de utilidad en el exterior y el fomento de las patentes en pymes y personas físicas.

El programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad en el exterior pretende estimular la protección internacional de la tecnología a través de las patentes o de los modelos de utilidad. Para ello se pretende que las empresas con patentes nacionales extiendan las mismas a otros paises.

Se subvencionarán las actividades que supongan el pago de tasas en los respectivos países en los que se pretende establecer dicha patente. También la realización de la traducción al idioma del país en el que se realice la extensión.

En cuanto al programa de ayudas para el fomento de solicitudes de patentes y modelos de utilidad españoles para pymes y personas físicas, con él se quiere incentivar la protección de la tecnología a través de patentes o modelos de utilidad de pymes y personas físicas en el territorio nacional. Con ello se busca mejorar la competitividad de las mismas.

Estas ayudas serán compatibles con otras subvenciones, aunque debemos tener en cuenta que el total de la suma de las ayudas o subvenciones otorgadas a los beneficiarios no podrá superar el coste de las actividades subvencionadas.

En Pymes y Autónomos | Plan para fomentar la propiedad industrial en las pymes Imagen | <a href="http://www.flickr.com/photos/jumanjisolar/4377463655/"">Jumanji Solar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos