Compartir
Publicidad

Programa de Asesoramiento a pymes en comercio electrónico

Programa de Asesoramiento a pymes en comercio electrónico
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Acaban de publicarse las bases reguladoras por las que se convoca la concesión de ayudas para la realización del Programa de Asesoramiento a pymes en comercio electrónico B2C. Este programa pretende desarrollar y fortalecer la capacidad de la pyme para integrar soluciones de comercio electrónico que permitan expandir y potenciar su negocio a través de nuevos canales de venta; adoptar una estrategia comercial para iniciar un proyecto de venta online; facilitar su posicionamiento en la red y hacer incidencia en los aspectos operativos, técnicos, logísticos y legales que sean útiles para garantizar el éxito de una tienda virtual.

El Programa está pensado para autónomos y pymes españolas con dos años de antigüedad, tanto si no venden por internet y se plantean dar ese paso, como si ya lo están haciendo. Las ayudas convocadas se refieren tanto al asesoramiento como a la implantacíón de soluciones tecnológicas para el comercio electrónico.

En lo que respecta al asesoramiento personalizado, se incluye un estudio de la competencia, la elaboración del plan estratégico y de marketing online, planificación de las mejores prácticas en atención al cliente, logística y medios de pago, construcción de un plan de implantación de plataformas tecnológicas, orientación a la internacionalización, pautas de usabilidad, asesoría legal, analítica web, etc. El importe de la ayuda alcanza el 85% del coste del proyecto, con un máximo de 30.000 euros.

En cuanto a la implantación de soluciones tecnológicas, se incluye la contratación de servicios tecnológicos y adquisición hardware y software directamente vinculados al proyecto. La cuantía de la ayuda por estos conceptos será de 75% del coste con un máximo de 10.000 euros.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 13 de enero de 2012. Las bases y toda la informarción relacionada con esta convocatoria pueden encontrarse en la web de red.es

En Pymes y Autónomos | El comercio electrónico no entiende de crisis
Imagen | ceslava.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos