Compartir
Publicidad

Nuevas subvenciones para el fomento del autoempleo en la Comunidad de Extremadura

Nuevas subvenciones para el fomento del autoempleo en la Comunidad de Extremadura
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Acaba de publicarse la orden a través de la que se aprueba la convocatoria de subvenciones para el fomento del autoempleo en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Estas ayudas se centran en subvencionar el establecimiento de desempleados como trabajadores autónomos y ayudas al autónomo que propicie la inserción laboral de un familiar colaborador y estarán en vigor hasta el 30 de octubre de 2012.

Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas que hayan iniciado una actividad empresarial como trabajadores autónomos por cuenta propia y estén en situación de desempleo en el momento del inicio de dicha actividad. Dicha actividad habrá de radicar y mantenerse en el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Extremadura y los beneficiarios deberán tener, igualmente, vecindad administrativa en Extremadura.

Además la actividad ha de tener carácter estable, no pudiendo haber dependencia de empresas constituidas mediante fórmulas jurídicas de sociedades mercantiles. Se considerarán beneficiarios los trabajadores autónomos por cuenta propia, aún cuando éstos se integren en comunidades de bienes o sociedades civiles, también los trabajadores autónomos económicamente dependientes de otro empresario.

El importe de la subvención para el Programa de ayudas al establecimiento de desempleados como trabajadores autónomos sera:

  • De 7.500 euros para mujeres desempleadas, varones desempleados discapacitados, varones desempleados menores de 30 años y personas desempleadas que hayan agotado sus prestaciones o subsidios por desempleo.
  • De 5.000 euros para desempleados en general que no se encuentren encuadrados en el apartado anterior.

En cuanto a las ayudas del Programa de ayudas al autónomo que propicie la inserción laboral de un familiar colaborador será de 7.500 euros en caso de ser mujer, y de 5.000 euros para el resto de colectivos.

La dotación económica de ambos programas asciende a los 5 millones de euros.

En Pymes y Autónomos | Subvenciones y ayudas
Imagen | david__jones

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos