Nuevas subvenciones de la Xunta de Galicia

Sigue a Pymesyautonomos

galicia.JPG

La Consellería de Traballo e Benestarde la Xunta de Galicia ha presentado un total de 10 convocatorias de subvenciones que se agrupan en torno a tres ejes fundamentales: el fomento de la contratación de trabajadores, ayudas a emprendedores y la promoción de la integración laboral de las personas en riesgo de exclusión social.

Dentro de los programas de fomento de la contratación, de los que podrán beneficiarse las empresas gallegas sea cual sea su forma jurídica, serán subvencionables la contratación temporal, la contratación indefinida inicial y la transformación de contratos temporales en indefinidos. Las cuantías de las ayudas van desde los 1.800 euros del programa de incentivos a la contratación temporal a los 9.600 euros para fomentar a contratación indefinida inicial.

Dentro de estos planes se condiderarán colectivos prioritarios los desemplegados de larga duración que hayan agotado las prestaciones por desemplego; los parados mayores de 45 años; jóvenes desempleados menores de 30 años sin cualificación; parados que tengan la condición de víctimas de violencia de género; jóvenes desempleados con cualificación y desempleados pertencientes a colectivos en riesgo de exclusión social.

Las medidas de apoyo a emprendedores y al autoempleo prevén beneficiar a más de 4.000 autónomos y emprendedores, para ello se reservan más de 27 millones de euros, repartidos en seis líneas diferentes:

  • Programa para fomentar el empleo autónomo dotado de 22,7 millones de euros.
  • Programa de apoyo a las empresas cualificadas como iniciativas locales de empleo, con más de 1,4 millones de euros.
  • Programa de fomento de las iniciativas emprendedoras y de empleo, dotado con 1,9 millones de euros.
  • Programa de ayudas y subvenciones a las iniciativas de empleo de base tecnológica, que cuenta con 600.000 euros.
  • Incentivos para promover la afiliación a la Seguridade Social de las personas que sean cotitulares de explotaciones agrarias, dotado con 297.000 euros.
  • Programa de ayudas a asociaciones de autónomos, con 200.000 euros.

En cuanto al último eje, la Consellería de Traballo e Benestar dedicará 11 millones de euros para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad en los centros especiales de empleo y habrá 3 millones de euros destinadas al apoyo de la contratación de personas con discapacidad en las empresas, que financiará un programa de empleo que incluirá el asesoramiento en el propio puesto de trabajo.

En Pymes y Autónomos | Nueva línea de subvenciones para autónomos gallegos
Imagen |

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario