Compartir
Publicidad

Linea de financiación para jóvenes emprendedores para 2011

Linea de financiación para jóvenes emprendedores para 2011
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Consejo de Ministros aprobó ayer la firma del convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), para la creación de una línea de financiación para la puesta en marcha de proyectos empresariales promovidos por jóvenes emprendedores.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de actuación de Apoyo al Emprendimiento del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y se aportarán al mismo 20 millones euros a lo largo del ejercicio 2011. Este convenio servirá como continuación al que ha venido funcionando desde el año pasado

Podrán optar a esta línea las pymes de, al menos, un año de vida y que esté formadas mayoritariamente por empresarios de hasta 35 años. Se concederán préstamos participativos de un importe máximo de 50.000 euros para la adquisición de activo fijo y circulante para la actividad. El plazo máximo de amortización será de 4 años, con la posibilidad de solicitar un período de carencia de un máximo de 6 meses.

El tipo de interés de estas operaciones se aplicará en dos tramos: un primer tramo al Euribor a un año más 2% y un segundo tramo que se fijará en función de la rentabilidad de la empresa. El tipo resultante de la suma de los dos tramos nunca podrá superar el 6%.

Sobre los resultados del convenio de 2010, ENISA ha financiado entre marzo de 2010 y marzo de 2011 más de 300 operaciones, por un importe total de 11,8 millones de euros y un capital medio por préstamo de 39.144 euros, el plazo medio de concesión del préstamo fue de treinta días,

En cuanto a la distribución por Comunidades Autónomas de la Línea Jóvenes Emprendedores concedidas entre marzo 2010-2011, fue la siguiente:

prest_enisa.JPG

Las solicitudes de esta nueva línea podrán tramitarse a través de las Asociaciones de Jóvenes Empresarios o de la propia ENISA hasta finales de diciembre de 2011.

En Pymes y Autónomos | Nuevo convenio de ENISA para la financiación de pymes Imagen | AdLemons

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos