Sigue a Pymesyautonomos

Ventanilla Única Empresarial


La Ventanilla Única Empresarial (VUE) es una iniciativa conjunta de las A.A.P.P. que tiene por objeto apoyar a los emprendedores en la creación de nuevas empresas mediante la presación de servicios integrados de tramitación y asesoramiento empresarial.

Los objetivos de la UVE son básicamente dos.

  • Facilitar los trámites en la constitución de las nuevas empresas, permitiendo realizar todos ellos en un único lugar, con independencia de que sean trámites de Hacienda, Seguridad Social, etc.
  • Orientar al emprendedor de forma integral en función de sus necesidades acerca de los aspectos jurídicos, financiación, subvenciones públicas, etc.


Su funcionamiento es sencillo.

  • Un funcionario escucha las necesidades del emprendedor y lo dirige hacia el área de atención correspondiente.
  • En este área de atención, un Orientador dará toda la información que necesite al emprendedor, a fin de que pueda cerrar su proyecto satisfactoriamente. Si lo desea, en ese momento puede abrirse un Expediente de Tramitación para iniciar los trámites (valga la redundancia), de constitución de la nueva empresa.
  • Por último, un Funcionario de Cabecera va a supervisar estos trámites que son realizados en la misma oficina por funcionarios de las Administraciones implicadas presentes en el lugar.

Cuando casi han pasado 10 años desde su puesta de largo, allá por 1999, la VUE ha tenido una gran acogida entre los emprendedores españoles.

En estos momentos el proyecto se halla en una segunda fase cuyo objetivo es permitir que los emprendedores puedan acceder online a los servicios de asesoramiento y realizar todo tipo de tramitaciones a través de internet. Para ello se ha habilitado el portal www.vue.es, y el número de trámites disponibles está siendo paulatinamente aumentado.

Esta interesante iniciativa del Estado pone las cosas más fáciles a todos los emprendedores que necesitan un pequeño empujón para poner en marcha sus proyectos sin temor a que los trámites burocráticos supongan un impedimento para ello. Su web debería ser una visita imprescindible si tienes una gran idea y deseas emprender cuanto antes.

Más Información | www.ventanillaempresarial.org
Más Información | Ventanilla Única Empresarial Virtual

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario