Compartir
Publicidad

La formación bonificada, esa gran desconocida entre las pymes

La formación bonificada, esa gran desconocida entre las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las consultoras Élogos, San Román y el grupo IMF estiman que las pymes no cuentan con las mismas oportunidades formativas que las grandes y en parte es como resultado de la falta de información sobre las herramientas existentes. La falta de publicidad por parte del ministerio ha desencadenado en un desconocimiento generalizado sobre la formación bonificada entre las pymes.

Hace unos meses intentamos resumir la naturaleza de estos cursos bonificados de la Fundación Tripartita pero es evidente que el propio sistema tiene una serie de trabas que complican su funcionamiento como es el laberinto burocrático o las cuantías pero también la propia mentalidad empresarial centrada en estos momentos en otras cuestiones a corto plazo.

Según José Antonio Fernández, director general de la consultora San Román, las inversiones destinadas a la mejora del personal se han reducido de manera notable (en torno al 40%) pese a la importancia que tiene este campo en la mejora productiva.

El Ministerio tiene que informar a los empresarios de las herramientas existentes para mejorar en esta materia siendo la difusión algo tan importante o más que la propia mejora de los mecanismos internos que rigen esta formación pues, por ejemplo, desde el grupo IMF se estima que el 90% de los que la conocen, repiten.

No hacer estos esfuerzos puede ser tachado de irresponsabilidad aunque reconozcamos que este tipo de cursos tampoco sean la panacea ni la solución definitiva a nuestros problemas.

Más información | Cinco Días En Pymes y Autónomos | Los cursos bonificados de la Fundación Tripartita en 5 puntos, La Fundación Tripartita como ente formativo de trabajadores Imagen | Luc legay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos