Compartir
Publicidad

La CE pone en marcha el Plan COSME para incentivar a las pymes

La CE pone en marcha el Plan COSME para incentivar a las pymes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La Comisión Europea pone en marcha el Plan COSME para incentivar a las pymes. Este plan, dotado con 2.500 millones de euros, pretende reforzar la competitividad de las pymes durante el periodo 2014-2020.

Para ello lanzará una serie de medidas de apoyo a los emprendedores entre las que se incluyen mecanismos para facilitar el acceso al crédito de las pequeñas y medianas empresas. El Plan tiene el objetivo de ayudar a cerca de 39.000 empresas europeas.

Este programa pretende "continuar la línea marcada en el periodo anterior por el programa para la Innovación y la Competitividad y, entre otras medidas, quiere ayudar a los trabajadores por cuenta propia a superar los problemas para lanzar su negocio y también asesorar a los Estados miembros para mejorar sus políticas con efecto en esta área".

Laa pymes jugarán un papel fundamental para superar la actual crisis económica , por eso la se lanza esta apuesta para "facilitar su acceso a la financiación, a los mercados y a las políticas para emprendedores".

El programa pretende mejorar el acceso a la financiación en forma de capital y de deuda por parte de las pymes. Además se propone una mejora del acceso de las empresas a mercados internacionales fuera de la UE, por un lado a través de la red 'Enterprise Europe Network' y, por otro, de ayudas a la cooperación industrial internacional.

Las pymes, como generadoras de una gran parte del empleo en todos los paises de la Comunidad y como aportadores mayoritarios del PIB de los mismo, están siendo relegadas en el reparto de ayudas comunitarias para afrontar esta crisis.

Todas las medidas que se han tomado para favorecer al sistema financiero o a sectores dominados por las grandes corporaciones no han tenido un reflejo similar en el ámbito de las pequeñas empresas, por tanto toda ayuda que puede servir para que autónomos y pymes puedan desarrollar su actividad en el entorno económico actual es positivo.

Vía | TicPymes En Pymes y autónomos | La UE promueve la Red Europea de Mentores para Mujeres Empresarias Imagen | Alfonso Jiménez

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos