Compartir
Publicidad

Las bonificaciones de los nuevos contratos no afectará a empresas con despidos recientes

Las bonificaciones de los nuevos contratos no afectará a empresas con despidos recientes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Según ha comentado el Ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, las empresas que hayan realizado alguna redución de plantilla en los últimos seis meses no podrán beneficiarse de las bonificaciones por contratación que se incluirán en el plan de choque contra el desempleo que se aprobará mañana en el Consejo de Ministros.

Además, el Ministro también ha dicho que dentro de este plan también se exigirá que las empresas tengan que mantener o incrementar el empleo una vez que se beneficien de esta bonificación,

Los incentivos que se aplicarán serán una reducción en las cuotas de la Seguridad Social durante un año en el caso de los contratos indefinidos y de al menos seis meses para los temporales. Las empresas con plantillas inferiores a los 250 trabajadores, obtendrán una reducción de cuotas del 100% y el resto no superará el 75%.

Está claro que este plan no debería de servir para beneficiar a empresas que se aprovecharan del mismo para hacer una restructuración de sus plantillas, prescindiendo de trabajadores sin bonificar que actualmente estuvieran en la empresa para sustituirlos por otros bonificados.

Era de esperar que se introdujera un criterio de concesión de las bonificaciones que evitara esta "picaresca" pero eso puede llevar aparejado un perjuicio para aquellas empresas que hayan tenido que despedir a algunos trabajadores por circunstancias de la crisis y no de manera voluntaria y que, según esta premisa, no podrán beneficiarse de las bonificaciones en el momento en que pudieran necesitar contratar de nuevo a más trabajadores.

Mañana, tras el Consejo de Ministros, conoceremos el texto definitivo y las medidas que contempla este plan de choque. Entonces tendremos más elementos de juicio sobre el alcance de las mismas y su posible incidencia para la creación de empleo y la consiguiente reducción del número de desempleados.

Vía | Europa Press En Pymes y Autónomos | El Consejo de Ministros aprobará este viernes la reforma de las políticas activas de empleo Imagen | Ekinez Sortu

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos