Compartir
Publicidad

El otro erasmus para emprendedores

El otro erasmus para emprendedores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace algún tiempo Mister Empresa publicó una entrada informando acerca de la convocatoria Erasmus para jóvenes emprendedores. Dentro de esa acción la Comisión Europea realiza otras convocatorias para la promoción del emprendimiento, como es el caso de la convocatoria para entidades intermediarias.

Como entidad intermediaria se hace referencia a cualquier entidad pública o privada activa en el ámbito del apoyo a las empresas puede responder a esta convocatoria. Pueden participar, en particular, las cámaras de comercio e industria, las cámaras de oficios, las organizaciones de ayuda a las empresas y los viveros o incubadoras de empresas; las asociaciones empresariales y las entidades públicas y privadas que ofrezcan servicios de apoyo a las empresas.

En el caso particular de las incubadoras es importante que puedan acceder a esta convocatoria ya que no dejan de ser entidades privadas, o mejor dicho, empresarios que ayudan a iniciarse a los nuevos emprendedores por lo que esta iniciativa les permite entre otras cosas ampliar sus redes de contactos y profundizar sus conocimientos mediante el intercambio de experiencias de entidades de otros países.

La fecha para la presentación de solicitudes finaliza el próximo 17 de octubre y la ayuda financiera de la Comisión alcanza hasta el 90% de los costes admisibles totales de un determinado proyecto y ninguna subvención será superior a 180.000 euros en el caso de las asociaciones ni a 150.000 euros en el caso de las solicitudes individuales. La duración máxima de los proyectos será de 21 meses y la fecha prevista para el inicio de la acción será el 1 de mayo de 2012.

El texto completo de la convocatoria de propuestas y los formularios de solicitud están disponibles en la web de la Comisión. Ésta es una buena oportunidad, que aquellos que están ejerciendo su labor en la promoción del emprendimiento, no deberían dejar escapar, ya que les permite poder mejorar la labor que realizan enriqueciéndola con otras experiencias de distintos países.

Vía | Comisión Europea En Pymes y Autónomos | Erasmus para emprendedores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos