Compartir
Publicidad

El Gobierno vasco promueve la creación de redes de business angels

El Gobierno vasco promueve la creación de redes de business angels
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de favorecer la creación y el desarrollo de redes de Business Angels, que contribuyan a la profesionalización de los servicios a prestar a las pymes vascas, el Gobierno de Pais Vasco acaba de aprobar unas ayudas que han de servir de apoyo a la creación de nuevas redes de business angels y al fomento de actividades de las redes ya existentes en lo que se refiere a la información, difusión, intermediación, análisis de los proyectos y todo aquello que resulte necesario para favorecer la aportación de recursos financieros a proyectos empresariales innovadores.

Estas ayudas están dirigidas a entidades con personalidad jurídica propia, públicas o privadas, con o sin ánimo de lucro, domiciliadas en la Comunidad Autónoma del País Vasco, cuyo objeto social sea la realización de actividades específicas de una red de Business Angels.

El importe máximo de la ayuda será del 50% de los gastos subvencionables, con un tope de 10.000 euros para la Constitución de la red y de 40.000 euros por entidad beneficiaria para el desarrollo del resto de actividades contempladas en el hecho subvencionable. El plazo de solicitud es estas ayudas finalizará el próximo 31 de marzo.

Serán subvencionables los siguientes gastos:

  • Gastos de Constitución de una nueva Red de Business Angels.
  • Gastos de Personal de los técnicos vinculados al proyecto.
  • Gastos de Asesoría y consultoría externa.
  • Gastos de organización de jornadas, foros y encuentros.
  • Gastos de difusión, marketing y promoción del Business Angels.
  • Gastos derivados de estudios de viabilidad y rentabilidad de los proyectos.

El fomento de la inversión privada en las pymes es una asignatura pendiente en nuestro país. Por un lado por la poca cultura inversora y, por otro, debido al difícil acceso que tienen los emprendedores a los potenciales inversores y lo complicado que resulta a esos inversores conocer proyectos atractivos.

Esa labor de puente es la que pueden desempeñar las redes de business angels, que servirían de enlace entre ambas partes, de filtro de proyectos y de dinamizador de inversiones. Una iniciativa como esta, que pretende profesionalizar estos servicios de enlace, puede servir de base para aumentar las aportaciones de inversores privados en proyectos empresariales, tan necesarias ahora que estos tienen tantas dificultades para acceder a créditos en las entidades financieras.

Esyte aumento de la inversión debería redundar notablemente en el desarrollo de nuevas iniciativas que contribuyan a una modernización del tejido empresarial.

Más información | spri.es En Pymes y Autónomos | Convenio de ENISA para financiar pymes a través de los Business Angels Imagen | frankblacknoir

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos