Cuando la política influye en las oportunidades de negocio

Sigue a Pymesyautonomos

Políticas

Para analizar los negocios de presente y de futuro hay que analizar muchos factores, para saber que oportunidades de negocio e inversión nos aporta un determinado país o una determinada área del planeta también existen muchos factores. Pero sin duda hay uno cambiante pero que puede generar grandes oportunidades (o ruinas): la voluntad política.

Cuando he escuchado a alguien decir que no cree en la política nunca le he creído. No creo que nadie pueda no creer en la política pues todo es política. Se puede creer en una determinada idea o en otra, o no creer en ninguna de ellas, se puede creer en los partidos políticos existentes o no, o en los políticos que nos representan o no. Pero eso no es creer o no creer en la política, eso en todo caso es no creer en la actual política o en como esta configurada la política, pero no en la política en sí misma.

Y es que la política esta en todo, desde que nos despertamos hasta que nos vamos a dormir todo es política, todo responde a una determinada política. También nuestro ámbito empresarial y las oportunidades o amenazas que derivadas de las decisiones y de la voluntad política se nos presentan.

Sectores en auge gracias a una decisión política o sectores en jaque gracias a otra decisión política es el pan nuestro de cada día. Sectores que suben y sectores que bajan, sectores que se potencian y sectores que se dejan morir. Así, por ejemplo existen sectores que gracias al impulso político que reciben aparecen o se relanzan y otros que se van apagando o se ven seriamente amenazados.

En Pymes y autónomos | Algunas estrategias son como quitarle un caramelo a un niño
Imagen | Fotos Gov/Ba

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario