Sigue a

bilbao.JPG

Como en otras ocasiones, nos hacemos eco de iniciativas que intentan promover la actitud emprendedora. En esta caso Lan Ekintza, la sociedad pública del Ayuntamiento de Bilbao que se encarga del apoyo al empleo y la promoción empresarial en el municipio y el Fondo Social Europeo, organizan la 17ª edición del concurso Emprender en Bilbao.

El objetivo de esta inicaitiva es promover la cultura emprendedora y la creación de empresas como vía de acceso al mercado de trabajo y al desarrollo profesional de los emprendedores.

Podrán participar en dicho concurso las personas físicas o jurídicas que tengan un proyecto de creación de empresa que se vaya a ubicar en Bilbao o aquellas empresas que se hayan constituido legalmente desde el 1 de mayo de 2009. El premio tiene una dotación total de 12.000 euros y está dividido en dos categorías:

  • Mejor Proyecto Empresarial Economía Social y Solidaria, que premia a aquel proyecto empresarial que muestre un compromiso con los principios recogidos en la Carta Solidaria Emprender por un mundo solidario
  • Mejor Proyecto Empresarial Genérico, que premiará al proyecto que mayor puntuación haya obtenido en todos los aspectos valorados (viabilidad de la idea, capacidad de implementación del proyecto, potencial de creación de puestos de trabajo, etc.)

Las personas interesadas en participar en esta edición de “Emprender en Bilbao” deberán entregar la documentación completa en el Servicio de Promoción Empresarial de Lan Ekintza- Bilbao (Uribitarte, 6 – 2º 48001 BILBAO) antes de las 13:30 horas del viernes 22 de octubre de 2010.

Como hemos manifestado en otras ocasiones, cualquier tipo de inicitivas de este estilo son elogiables, la pena es que no se generalicen y se porpongan como modelo que incentive la creación de nuevos proyectos, sustituyendo a la mentalidad de la subvención, tan extendida en nuestra “cultura”.

Si se utilizaran los fondos públicos para dotar estas iniciativas con un mayor fondo económico y se fomentara este tipo de incentivos, frente al sistema de ayudas y subsidios que tenemos actualmente, se daría un apoyo más efectivo a la creación de empresas sustentables, lo que redundaría en la creación de riqueza y de empleo.

Más Información | Emprender en Bilbao
En Pymes y Autónomos | La beca emprendedor
Imagen | Maldita la hora

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario