Compartir
Publicidad

Avalmadrid: ayuda de hasta 60.000 euros para emprendedores

Avalmadrid: ayuda de hasta 60.000 euros para emprendedores
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La ayuda perteneciente a la línea de emprendedores “Avalmadrid”, que va dirigido al inicio de los negocios en la comunidad madrileña, se ha renovado. Podrá ser de hasta 60.000 euros según anunció ayer Antonio Beteta (consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid).

De esta manera se pretende continuar ayudando al emprendimiento en la zona permitiendo financiar activos fijos productivos, el activo circulante necesario para desarrollar la actividad y los gastos de puesta en marcha necesarios en su constitución.

Por otro lado se podrán financiar con carácter específico las compras de turismos y/o vehículos comerciales pertenecientes al negocio así como licencias de taxis, inversiones para franquicias y compra/venta de negocios.

Para poder acceder a estas ayudas deberá presentarse un proyecto empresarial viable y aportar un mínimo del 20% en recursos propios. Durante 2010 se aprobaron cerca de 600 operaciones con una cifra total de más de 30 millones de euros con lo que se calcula que se lograron más de 1.500 puestos de trabajo.

Estas cifras nos recuerdan que la Comunidad de Madrid fue líder en creación de empresas en nuestro país durante el ejercicio pasado según se publicó en el Instituto Nacional de Estadística (INE). Las 17.300 empresas creadas el año pasado supusieron un incremento próximo al 8% respecto a 2009, cifras que han llevado a Madrid a concentrar el 21,5% de las empresas creadas en España.

Estas ayudas pueden servir de gran ayuda a muchos emprendedores madrileños que puedan estar desalentados ante las noticias referentes a las dificultades de las pymes para acceder al crédito aunque muchos desearíamos que nuestra comunidad autónoma pudiera realizar acciones de este estilo. Respecto a las condiciones financieras se han habilitado simuladores en su página web aunque también se pueden realizar consultas en el teléfono del servicio: 915777270

Vía | ADN.es
Más información | Avalmadrid
En Pymes y Autónomos | ¿Qué ocurre con los préstamos de Avalmadrid?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos