Compartir
Publicidad

Anunciada la creación del Servicio Vasco de Emprendimiento

Anunciada la creación del Servicio Vasco de Emprendimiento
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ayer, durante la presentación de la segunda edición del Foro Emprende 2011, ha sido anunciada la creación de un nuevo servicio para promover la creación de nuevas empresas: el Servicio Vasco de Emprendimiento.

Con esta incorporación se pretende facilitar el acceso a la información de interés y a las ayudas previstas para la creación de nuevas empresas mediante un servicio telefónico y una página web única. Se difundirá información sobre las ayudas locales pero también sobre las nacionales y las europeas que existan, según anunció Bernabé Unda, consejero de Industria.

El servicio correrá a cargo de la Sociedad para la Transformación Competitiva, a instancias del Gobierno vasco, y esperamos que suministre información realmente práctica y útil para emprender y dar los primeros pasos. Siempre me alegra saber de este tipo de iniciativas, aunque habría estado bien haber podido "palpar" algo del servicio y que viniera acompañado por otra medidas de apoyo económico.

El Foro Emprende 2011 (desde el día 14 de este mes), de momento, nos dejará un útil espacio de intercambio de proyectos con un punto de información y asesoramiento. Además, habrán 6 charlas debate y 11 talleres temáticos sobre las fases de creación, consolidación y proyección de las nuevas empresas. En mi caso no podré asistir por una mera cuestión geográfica, pero creo que es un evento que podrá enriquecer a muchos emprendedores.

Vía | SPRI En Pymes y Autónomos | Los jóvenes vascos: ¿emprendedores potenciales que renuncian al autoempleo?, Ayudas autonómicas para el fomento del autoempleo Imagen | Irekia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos