2.500 millones de euros de Banesto para financiar a las pymes madrileñas

2.500 millones de euros de Banesto para financiar a las pymes madrileñas
1 comentario

Banesto ha firmado con la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio un convenio por el que destinará 2.500 millones de euros para la financiación de las pymes de la comunidad madrileña.

A través de este convenio se ofreceran condiciones preferentes a las pymes a la hora de acceder a crédito, con un tipo de interés de Euríbor+2%, con una comisión de apertura del 1% y con préstamos para activos fijos de hasta el 80 por ciento del total de inversión.

La Presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, afirmó que "con la firma de este convenio, queremos mandar el mensaje de que para mejorar al competitividad, invertir en innovación, buscar mercados exteriores y ampliar la actividad, la Comunidad de Madrid va a respaldar a las pymes y las entidades financieras más importantes de España pondrán a su disposición más de 17.000 millones de euros, equivalente al presupuesto anual del Gobierno regional".

Por su parte, la presidenta de Banesto, Ana Patricia Botín, destacó que "este acuerdo es muy importante para el banco porque si a las pymes de la región les va bien, a Banesto también, al tiempo que recalcó que la crisis es una oportunidad para todos, sobre todo para los empresarios, que podrán crecer y salir fortalecidos".

Este convenio se centra en ofrecer financiación del circulante a las pymes, dar financiación a largo plazo, la concesión de avales y la puesta en marcha de un nuevo servicio de apoyo a las fusiones y adquisiciones a través de la red de oficinas de Banesto.

Muy bien, hasta aquí la propaganda, ahora la realidad. El problema no es que no haya créditos, ni condiciones preferentes, ni iniciativas, el problema real es que las entidades rechazan la mayor parte de las solicitudes de financiación.

Entendiendo que, en la situación actual, se han incrementado los índices de morosidad y los bancos y cajas extreman al máximo el análisis de riesgos, lo que no pueden pretender es que la gente de crea que con este tipo de convenios se solucionanan los problemas financieros de las pymes madrileñas.

Si leeis el post que publicamos en febrero el Banco de Santander financiará a los empresarios madrileños os dareis cuenta que los que hubieran asistido a la rueda de prensa entonces, se podrían haber ahorrado el asistir al acto de hoy.

No quiero decir con esto que no esté bien que se firmen este tipo de convenios pero lo más interesante y beneficioso es que luego se pudieran aplicar y que, efectivamente, hubiera alguna manera de instrumentalizar un sistema por el cuál aquellas pymes en dificultades, que han hecho las cosas bien, pero que pese a todo sufren un autentico problema de liquidez y no consiguen financiación, pudieran capitalizarse para poder seguir desarrollando su actividad.

En Pymes y Autónomos | La Comunidad de Madrid subvencionara los costes de acceso al MAB Imagen | Chesi

Temas
Comentarios cerrados
Inicio