¿Y si fuéramos nosotros a ofrecer nuestros servicios a los alemanes?

Sigue a

alemania.JPG

Hace hoy justo una semana hablamos de que los alemanes vienen con más de 500.000 ofertas de trabajo para personas cualificadas. He leido muchos comentarios sobre esta noticia en muchos lugares pero, después de siete días me pregunto ¿a álguien se le ha ocurrido aprovechar esta oportunidad?

A lo mejor lo que se me ha ocuriido es una desfachatez, a lo mejor es una utópía o, directamente, es inviable pero ¿y si en lugar de venir el Gobierno alemán a llevarse a todos estos trabajadores fuéramos nosotros a ofrecer esos servicios a los alemanes?

¿Sería inviable que, desde aquí, con empresas que ya existen y otras que se crearan, se llegara a un acuerdo con Alemania para que sean empresas españolas las que se ocuparan de prestar los servicios que demanda la economía germana? ¿Se podrían organizar el Gobierno y los empresarios y emprendedores de los sectores en cuestión para crear consorcios, empresas o lo que fuera y firmar un acuerdo con Alemania?

Puestos a que toda esa gente se tenga que marchar a Alemania a trabajar ¿por qué no hacerlo a través de empresas españolas en lugar de alemanas? Toda esa experiencia que pueden adquirir allí podría aprovecharse en el futuro aquí o en otros lugares, se crearían empresas con una clara estructura internacional (eso que tanto se demanda de las empresas españolas) y se podría iniciar un movimiento de exportación de los conocimientos y la experiencia de los españoles en sectores que, en muchas partes del mundo, podemos ser punta de lanza.

Entiendo que habrá casos, dentro de ese medio millón, que no sea posible aplicar ese modelo. Pero, antes de desechar la idea, ¿se le ha ocurrido a álguien? ¿Alguien del Gobierno ha pensado en tantear qué ofertas traen las empresas alemanas y si se podría plantear un escenario que favoreciera la creación de nuevas empresa o la expansión de otras que ya existen, que generen puestos de trabajo y que todo ello revirtiera en beneficios para la economía española?

Durante esta semana no he oido nada al respecto. A lo mejor es porque es una idea descabellada y no tiene ningún sentido pero yo me sigo preguntando ¿a álguien se le ha ocurrido aprovechar esta oportunidad?

En Pymes y Autónomos | Ante el panorama español, el futuro está ahí fuera
Imagen | gpoo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios