Compartir
Publicidad

¿Valoramos correctamente lo que nos da nuestra empresa?

¿Valoramos correctamente lo que nos da nuestra empresa?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En las circunstancias actuales, en las que casi a diario nos enfrentamos a noticias sobre ERES, rebajas de salarios, y deterioro del tejido empresarial y de las condiciones sociales. Algo que paradógicamente choca con el discurso de algunos profesionales, que desoyendo el drama que hemos descrito, se obcecan en que deben contar con una mejora de sus condiciones laborales.

Este tipo de reacciones más que corresponder a una actitud ambiciosa en el plano profesional, denota cierta minusvaloración a los esfuerzos que hoy día realizan las empresas para mantener a la mayor parte de sus plantillas, que muchas veces tienen que sacar de donde no hay para conseguirlo.

Con ello no quiero decir que tengamos que renunciar a lo que consideramos legítimo, pero antes de quejarnos y de frustrarnos, debemos reflexionar sobre si nuestras críticas tienen o no sentido, porque si es cierto que el despido de un trabajador ahora es más barato que nunca, muchas empresas optan por no aprovecharse de la situación.

Es más, normalmente los trabajadores que más se quejan suelen ser los menos válidos, porque sencillamente si alguien considera que se le paga poco, se dirige al mercado laboral para buscar otro proyecto mejor recompensado. Y si alguien se queja y no lo intenta, en la mayoría de los casos demuestra que se trata de un profesional que lo demanda sin merecerlo.

En Pymes y Autónomos | Los subsidios tipo 'rentas básicas' ponen en peligro la competitividad
Imagen | N00

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos