Compartir
Publicidad

Tejido comercial tradicional

Tejido comercial tradicional
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El tejido comercial de las calles de nuestros pueblos y ciudades se transforma, y eso ha sido, es y será así a lo largo de los tiempos. Y el tejido comercial se transforma en pos de la prosperidad, de la evolución y del desarrollo, pero de lo antiguo por mucho que se transforme también podemos aprender.

Es conocido que soy un acérrimo defensor de la evolución, de lo nuevo y de que en este mundo todo es renovarse o morir. También es conocido que defiendo que el inexorable paso del tiempo, de las modas y de la sociedad transforme y se lleve por delante lo que ayer era válido y hoy es anacrónico. Pero eso no quita que no entienda o defienda que de lo que había y se fue (o se ira en poco tiempo) también podemos y debemos aprender.

Y creo que también podemos aprender de ello, pues por ejemplo si nos centramos en aquellos comercios tradicionales que antiguamente poblaban nuestras calles hoy ya no las poblarán. Pero de buen seguro que las que hoy las pueblan son la evolución de las que ayer fueron pioneras. De que las de ayer fueron la antesala de las de hoy, del mismo modo que las de anteayer fueron la antesala de las de ayer.

Así, no podemos negar la huella indeleble que todo comercio o todo sector, por muy obsoleto que hoy esté ha dejado en nosotros, en toda la sociedad, pero muy especialmente al sector al que representa. Así, negar el ayer, es negarnos el hoy, y el negarnos el hoy es no preparar adecuadamente el mañana.

En Pymes y autónomos | 500 comercios menos cada día Imagen | larrazun

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos