Compartir
Publicidad

¿Son viables los negocios en torno al software libre?

¿Son viables los negocios en torno al software libre?
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

El software libre se presenta como una importante alternativa al software convencional, sobre todo para las pequeñas empresas que desean minimizar el coste de emprender un negocio, y como no para los negocios que ya están establecidos y que quieren ahorrar en este tipo de costes.

Como en casi todo, tiene pues sus precursores y sus detractores, argumentando estos últimos que van en contra de la propiedad intelectual, y otros porque no contribuyen a la economía ni a la generación de puestos de trabajo, pero como pueden ver son argumentos poco fundados, porque también generan necesidades de asesoramiento, venta y soporte técnico con este tipo de productos.

En efecto, en los últimos años ha ido creciendo el número de negocios que se dedican a este subsector de la informática, pero todavía no se tiene muy claro si son viables y sostenibles, en un mundo en el que los intereses económicos son manifiestos.

El caso más reciente es el de una pequeña empresa informática de Breukelen (Holanda), que basa su actividad en la configuración, venta y soporte técnico de PCs con sistemas operativos GNU/Linux, y que ha tenido que cerrar por la imposibilidad de adquirir equipos sin sistema operativo instalado.

Esta situación, que no es otra cosa que una injusticia manifiesta, que ojalá tenga fecha de caducidad, porque no tiene mucha lógica que se imponga el pago de determinados productos aún cuando no los vamos a emplear. Algo que por desgracia también sucede en otros productos, que mantienen sin sentido ciertas reglas inamovibles por el poder que ejercen las grandes multinacionales.

En Pymes y Autónomos | El software libre puede ahorrarnos mucho dinero en nuestra empresa
Imagen | lubrio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos