Sin miedo y sin sentido del ridículo: la mejor forma de hacer negocios

Síguenos

Payaso

Si en la vida diaria ya no se puede vivir pensando en si hacemos el ridículo con esto o aquello o en el “qué dirán”, en la vida profesional menos. En la vida profesional, en el ejercicio de nuestra actividad como autónomos, o en el desempeño de nuestra gestión empresarial, hemos de saber ser en todo momento nosotros, ser nosotros sin ningún tipo de miedo, tapujo o sentido del ridículo.

Hubo una persona muy conocida, que marco una etapa muy importante de mi vida, que un día me dijo una cosa conocida por todos pero que en mi caso me marco y me moldeo en parte hasta hacerme como soy ahora. Esa persona me dijo aquello tan típico pero que tan poca gente sabe aplicar, aquello que es eso que dice “que hablen bien o mal de mí, pero que hablen”.

Y esa es la filosofía que ha de marcar nuestro día a día profesional, esa es la forma de ser que tiene que hacer desarrollar nuestra carrera profesional o profesional. Esa es la filosofía que nos asegura ser siempre y en todo momento éxito profesional, básicamente porque primero de todo tenemos éxito con nosotros mismos y sabemos generar nuestro entorno.

Actuemos como tengamos que actuar, seamos como queremos ser, creemos nuestra propia marca personal, seamos extravagantes, no seamos como los demás, digamos lo que no gusta a la gran mayoría (pero que siempre habrá un rentable segmento que nos lo comprará), lo importante es que nos hagamos con nuestro público, con nuestros clientes o con las empresas que contratarán nuestro perfil.

Da igual lo que piensen los demás, da igual todo, siempre que tengamos y nos ganemos nuestro lugar. Siempre que a nosotros “nuestro” lo que sea conseguido nos sea rentable (y que conste que conseguir “nuestro espacio” no significa conseguir “el espacio”, no nos hace falta tener, ni caer bien a todo el mercado, con nuestra tarta del pastel nos debe bastar).

En Pymes y autónomos | Ideas para mejorar la imagen de autónomos y empresarios
Imagen | My buffo

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario