Compartir
Publicidad

Sector farmacéutico, un sector en reconversión

Sector farmacéutico, un sector en reconversión
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Recuerdo cuando de pequeño hablaba con mi abuelo de los negocios más seguros para montar, que siempre salía a colación el sector de las farmacias. Hoy, si mi abuelo levantará la cabeza, no sé si diría lo mismo, y no sé si lo diría por culpa especialmente de quien no les paga: las administraciones públicas.

Pensaba y sigo pensando que la salud, del mismo modo que la muerte o los bares, son uno de los negocios más seguros que hay, pues en el primero está claro que mientras no seamos todos robots siempre habrá necesidad de medicamentos para nuestras enfermedades. En el segundo, claro está también que hasta que seamos inmortales, la muerte (y por tanto el negocio con ella) es segura. Y los terceros, siempre tendrán clientela (aunque no siempre rentable, pero ese es otro caso) entre los bebedores de la localidad. Pero mientras los segundos y los terceros dependen de que les pague un privado, el primero depende en gran medida del sector público y ahí radica el problema.

Me explico, el sector de la muerte bien sea particulares o las compañías aseguradoras privadas contratadas por los particulares lo mantienen. Además, la muerte es algo que aún está muy respetado, eso de tirar el cadáver al mar aún no está bien visto y en consecuencia la gente paga y es seguro. En el caso de los bares, no hace falta decir mucho, siempre habrá quien vaya en busca de su vasito, o de su botella. Pero en el caso de las farmacias hay un problema mayor: el moroso público.

En el caso de las farmacias, el sector depende (entre otros factores) en gran medida de que las grandes amigas, las administraciones públicas les paguen aquella sanidad, concretamente aquellas medicinas que tan alegremente van financiando y que ya han llegado al límite de no poder financiar y pagar. Y claro está, decirle al ciudadano que hasta aquí hemos llegado, que ahora sanidad y medicina privada quita votos a quienes gestionan esas administraciones públicas, pero perjudicar o dejar morir a una parte de un sector por no pagarles, eso no quita votos, así que eso si que se lo permiten.

En Pymes y autónomos | Compensar las deudas tributarias de la Administración con las empresas
Imagen | Daquella manera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos