Sigue a Pymesyautonomos

USA

De sobras es conocido por los que ya hace algún tiempo que me siguen en esta plataforma que tengo una especial predilección y una especial vinculación con los USA y que ello me hace siempre hablar y recomendar ese para mi fantástico país para muchas cosas, y muy especialmente para realizar negocios. Pero esta vez quiero ir más allá: esta vez quiero destacar el año 2012 como un año excepcional para realizar negocios en los USA.

Y ¿cuál es el motivo de que vea en el año 2012 un año aún mejor si cabe para realizar negocios en los USA? Pues los motivos son varios. Varios motivos que nada tienen que ver con que en el momento de escribir este artículo haya tenido una extraña visión, una aparición o bien que haya estado tocado por una varita mágica que me lo ha dicho, y que por contra tienen mucho que ver con dos palabras: momento y oportunidad.

Momento, porque tengo muy claro que ahora más que nunca las empresas se encuentran en un punto de inflexión, en un punto de inflexión que obliga a la internacionalización y en un punto de inflexión que a diferencia de otros, es definitivo e ineludible. Y momento, porque este mismo momento, esta misma situación actual a provocado que en la actualidad se generen oportunidades (y capitales en espera de resituar sus posiciones) en Norteamérica como pocas veces antes en la historia.

Y oportunidad, porque es ahora, precisamente ahora y no mañana o ayer, cuando todo se conjuga. Pues por una parte tenemos la imperiosa necesidad como se ha visto de internacionalizarse, sí, pero es que no tenemos que olvidar también que por la otra, tenemos un mercado ávido de recuperarse, de recuperar el timón por medio de una reestructuración general después del temporal sufrido. Y muy especialmente nos encontramos con un mercado donde la oportunidad no es una palabra sino que es una forma de ser, una forma de ser, que ahora más que nunca está ansiosa por reivindicarse.

En Pymes y autónomos | Oportunidades del mercado hispano en los USA
Imagen | Kevin Hutchinson

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario