Compartir
Publicidad

Nación freelance, la nación del talento

Nación freelance, la nación del talento
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hace unos días leía en un periódico económico un artículo que no por tratar de un tema muy manido en la actualidad dejaba de ser interesante. Y no dejaba de ser interesante (a mi entender) por una reflexión, por un detalle que aportaba en su parte final. El tema era el trabajo freelance y los profesionales independientes como auténtico motor y núcleo de los trabajos del siglo XXI, y el detalle el destacar que a mayor talento de estos profesionales, menos intención de supeditarse a un empleador. No puedo estar más de acuerdo.

Probablemente no tendríamos que estar hablando genéricamente de profesionales liberales o de profesiones freelance, pues obviamente la gama es extensa y en ella se encuentran desde profesiones con futuro a profesiones en vías de quedar obsoletas. Probablemente tendría que referirme más concretamente a profesionales de la era del conocimiento, que desarrollan sus actividades de modo freelance.

Y sobre estos, bien cierto es que a mayor talento, a mayor capacidades, a mayor valor profesionales propio, menos deseos de subyugarse a ninguna empresa, menos deseos de tener un sueldo para toda la vida, o menos deseos de ser fieles (que no leales, que es otra cosa) profesionalmente a nadie más que a uno mismo.

Dicen que el trabajo en las oficinas se termina, que el fichar se termina, que las profesiones para toda la vida ya son historia y que hoy cada vez más las carreras profesionales se desarrollan vendiendo marca profesional propia y vinculándose por proyectos. ¡Bienvenido sea!, a los que ya hace tiempo que vivimos en este entorno, podemos asegurar que en este terreno se vive muy bien.

Mi duda al respecto de todo ello es si hay terreno para todos, bien, mejor dicho tengo claro que hay terreno para todos, lo que no tengo claro es que todos estén capacitados para llegar, asentarse y hacerse un hueco consolidandose en este terreno, ¿y quién lee esté artículo lo está? Espero que sí, ¡animo, sólo es intentarlo!

En Pymes y autónomos | No existe la profesión de freelance, existe la modalidad de prestación de servicios freelance
Imagen | Mikelo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos