Compartir
Publicidad

Modelo anacrónico en la cotización de la pensión de viudedad

Modelo anacrónico en la cotización de la pensión de viudedad
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

En muchas ocasiones me he mostrado crítico con muchas de las prestaciones, pensiones y demás productos que forman parte de la sociedad del bienestar en la que vivimos. A veces incluso he utilizado y utilizado un tono beligerante contra muchas de estas prestaciones públicas para las que nos obligan a cotizar queramos o no para ellas, hoy quiero hablar de la pensión de viudedad.

Siempre me he mostrado reacio a que cualquier persona que trabaje, sea asalariada o autónoma o lo que sea, se vea obligada a cotizar para recibir unas determinadas prestaciones las quiera o no. Siempre me he mostrado a disgusto con el que el estado me impone sus seguros y no me deja elegir libremente los míos, o bien, si quiero elegirlos libremente tengo entonces que tenerlos por partida doble, y con la pensión de viudedad me sucede un poco lo mismo, pero con matices.

Y es que estoy a favor de que cualquier persona quiera por supuesto garantizar, proteger o asegurar el futuro de los suyos cuando él o ella falten. Pero con lo que no estoy de acuerdo es con que me obliguen a cotizar para ello, cuando igual yo quisiera pagar esa cuota a otra compañía (privada) que me resulte más simpática que el gran papa estado público.

Pero es que además y en este caso en lo que se refiere a la pensión de viudedad en si misma, creo que la misma se encuentra bastante obsoleta. Pues esta prestación, podía tener un sentido cuando sólo era el hombre el que trabajaba y en caso de fallecer quedaba su mujer completamente desprotegida, pero ¿hoy sigue teniendo sentido ese modelo?

Hoy felizmente la mujer y el hombre trabajan y se desarrollan indistintamente y se complementan en su vida privada, pero afortunadamente ya no existe esa dependencia económica o de desamparo de una parte hacia la otra.

Y si bien es cierto, que obviamente la pensión de viudedad sirve tanto para la viuda como para el viudo, también es cierto que considero que ni el uno ni el otro se encuentran desprotegidos para que venga como siempre el gran hermano estado y les proteja. Otra cosa es el seguro de viudedad privado, en ese caso sí, que para eso ya se encarga uno de proteger a quien quiere, sin que le obligue el gobierno de turno.

En Pymes y autónomos | Planes de pensiones: novedades y tributación futura Imagen | eozikune

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos