Compartir
Publicidad

Mimar a nuestro cliente y nuestro entorno, obviar al vecino

Mimar a nuestro cliente y nuestro entorno, obviar al vecino
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Creo que vivimos demasiado obsesionados con aquello de que hemos de ser socialmente responsables, de que tenemos que interactuar y no competir con nuestro entorno y todo este discurso. Pues en realidad creo que con quien en realidad tenemos que interactuar y ser responsables es con nuestro entorno sí, pero con el que nos interesa.

Está muy bien el ser socialmente responsables, está muy bien el entender que unos con otros podemos apoyarnos y vivir mejor, incluso colaborar, que no estar peleando como en cual greña. Está muy bien todo eso, pero esto no es ni Alicia en el país de las maravillas ni Heidi ha vuelto, por lo que en muchos casos, mejor será arremangarnos y ser realmente responsables con quien tenemos que ser, interactuar con los nuestros y pelear con quien tengamos que pelear.

Primero hemos de mirar por nuestros intereses, por los nuestros y por los que nos rodean, pero los que nos rodean que puedan aportarnos algo, no con aquel de la competencia que no nos mira ni a la cara, que nos detesta, y encima tenemos que ser “colaborativos”.

El mundo es un pañuelo sí, y esta interrelacionado y globalizado y todo lo que queramos también. Pero eso no quita que realmente no le debamos más favores ni más colaboración que aquellos que realmente nos resultan de interés y soporte profesional. Para los demás, sigo diciendo lo que se decía antaño, aquello de “en el desierto ni agua, y al enemigo polvorones”, o algo así.

En Pymes y autónomos | El futuro de la atención al cliente Imagen | MJ/TR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos