Magnificar la carga de trabajo se ha convertido en una moda peligrosa

Sigue a

trabajador

Ante la grave crisis que atravesamos, el deterioro de los resultados de las empresas y el miedo a la pérdida del puesto de trabajo, se han puesto de moda entre los empleados una serie de frases hechas que no siempre se ajustan a la realidad, algunas de estas so: ‘estoy hasta arriba de trabajo’, ‘estoy muy liado’, o ‘no puedo más’.

Decir que este tipo de comentarios pueden tener sus consecuencias, máxime cuando este tipo de ‘espejismos’ no pueden maquillar la apreciación que tengan de nosotros nuestros supervisores, ya que normalmente cuentan con argumentos lo suficientemente objetivos como para evaluar nuestro desempeño por otras vías más tradicionales.

Por otro lado, como contrapartida, este tipo de comportamientos tiene grandes riesgos, como por ejemplo el envío de señales de agotamiento, de haber llegado al límite y la poca disponibilidad a asumir más cometidos y/o responsabilidades dentro de la organización. Lo que puede limitar o condicionar nuestra carrera dentro de la empresa e incluso fuera.

En consecuencia, es muy conveniente no sucumbir a este tipo de modas, lo que nos ha de ayudar a reflexionar sobre que cuando existen elementos objetivos no merece la pena utilizar estrategias de este tipo, que más que darnos nos quitan, y que tanta profesionalidad nos restan.

Imagen | trabajar
En Ahorro Diario | Que sea lo normal no quiere decir que esté bien hecho


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario