Compartir
Publicidad

Los subsidios tipo 'rentas básicas' ponen en peligro la competitividad

Los subsidios tipo 'rentas básicas' ponen en peligro la competitividad
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Hoy echándole un poco de valor me he decidido a hablar de un asunto un tanto escabroso, el de la oportunidad de los subsidios y flaco favor que realizan a la competitividad empresarial, en un momento tan delicado para nuestra economía.

Es cierto que hay muchos españoles y españolas, escasos de recursos y de trabajo, que lo están pasando francamente mal, pero no por ello, y bajo mi opinión, creo que no se debe subvencionar a cualquier precio. Este es el caso de la renta básica extremeña que actualmente se encuentra bajo trámite parlamentario, y que oscilará entre los 372 euros y 692 euros mensuales.

Mi crítica no es otra que el daño que esto hace a muchos profesionales, que como consecuencia de la crisis perciben salarios muy pequeños, tanto, que si comparamos con las 'generosas' prestaciones, muchos de estos trabajadores pueden percibir, y con razón, la sensación de que su trabajo no tiene valor, al comprobar que la diferencia de ingresos entre desarrollar una actividad, y el no hacer nada, resulta cada vez más estrecha.

Con ello no quiero decir que se tengan que eliminar necesariamente todo tipo de subsidios, pero no podemos permitirnos el lujo de caer en la trampa de minusvalorar el esfuerzo y el trabajo, que por naturaleza ha de ser recompensado de una manera justa.

En Pymes y Autónomos | Las mutuas podrían tener la potestad de dar el alta a los trabajadores enfermos
Imagen | scris

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos