Los mejores candidatos, los más conocidos

Síguenos

círculo

La vida profesional es muy larga, y en los sectores o profesiones muy especializadas el mundo es muy pequeño, por lo que con mucha facilidad nos cruzamos más de una vez con un socio, colega o colaborador. Siendo las experiencias compartidas nuestra mejor carta de presentación de futuras relaciones.

Todos conocemos algún caso en que en una empresa u organización determinada se busca cubrir una determinada posición y se recurre a la agenda de contactos, pues bien, teniendo en cuenta lo expuesto en el caso anterior, no es nada fortuito que se prefiera apostar por un conocido en lugar de un perfil desconocido que a priori resulte igualmente atractivo.

Por tanto en muchas profesiones, al igual que en la vida misma, resulta muy conveniente dejar una buena imagen de nuestra valía profesional por todos aquellos lugares por los que vamos pasando a lo largo de nuestra vida profesional, porque aunque pueda resultar un tópico, ‘el mundo es muy pequeño’, y es más fácil de lo que parece volverse a cruzar con alguien en el camino.

Adicionalmente otra práctica muy recomendable sería la de mantener el contacto con los profesionales, al menos los más destacados, con los que hemos tenido la oportunidad de colaborar, ya que nunca se sabe si en un futuro más o menos cercano podamos necesitar el uno del otro.

En Pymes y Autónomos | ¿Es bueno opinar cuando un jefe nos da instrucciones?
Imagen | kurtxio


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario