Sigue a Pymesyautonomos

Horarios

Desearía que alguien me explicase como puede criticarse la completa libertad de horarios comerciales en base a que empeoraría las condiciones laborales de los trabajadores y que esclavizaría al pequeño comerciante, cuando es evidente que con el sistema existente en muchos lugares de limitaciones actual unos no tienen derechos que reclamar pues no trabajan, están en el paro, y los otros no pueden quejarse de esclavitud, pues son completamente libres, tienen todo el tiempo del mundo, tienen que cerrar el negocio.

Muchos se quejarán y dirán que el modelo norteamericano no es el modelo a seguir, pero yo sin duda otra vez más lo vuelvo a poner como referente, y es que como no puedo poner de referente un modelo que a pesar de ser tan diabólico y explotador para algunos mantiene un desempleo más de la mitad inferior al de nuestro “paraíso social”.

Entonces ¿dónde está el problema en que cada comercio abra cuando, como y donde quiera?, ¿en qué perjudica esto a nadie? Yo sin duda cada vez estoy más orgulloso de pasearme por las calles de Manhattan, Queens o muchas más y encontrarme de todo (que no todo) abierto a cualquier hora del día y de la semana. Y cada vez estoy menos orgulloso de pasearme por las calles de mi ciudad nativa en la que cada vez existen más prohibiciones.

Repito y enfatizo, ¿cómo puede criticarse la libertad de horarios cuando esta demostrado que una ciudad que la aplica tiene una tasa de desempleo más de la mitad inferior a la de las principales ciudades del estado español?, ¿cómo puede criticarse la libertad de horarios mientras los negocios que la aplican llenan sus cajas de dólares y los que no la aplican la llenan de telarañas?, etc. Que alguien me lo explique…

En Pymes y autónomos | ¿Por qué no liberalizar horarios comerciales?
Imagen | edans

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios