Compartir
Publicidad

Las pymes son mucho más patriotas que las grandes corporaciones

Las pymes son mucho más patriotas que las grandes corporaciones
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

En los últimos meses hemos escuchado en los distintos medios que hay que promocionar lo que se ha denominado la 'marca España' para crecer en los mercados foráneos, y de este modo contribuir a la salida de nuestro país de la crisis económica, una tarea que parece haberse encomendado a nuestras grandes corporaciones empresariales, dejando a un lado a más del 80% de nuestro tejido empresarial, las pymes y los pequeños comercios.

Esta situación resulta una curiosa paradoja, porque mientras que nuestras pymes son las que más carga fiscal asumen en términos relativos, las más grandes, en el mejor de los casos pagan un tipo de gravamen efectivo tendente a cero en su liquidación del impuesto de sociedades, y en otros casos aún más flagrantes, contruyen una estructura fiscal en los denominados paraísos fiscales.

Si en esta coyuntura, más que nunca todos necesitamos arrimar el hombro, ¿quiénes son realmente las empresas más patriotas? Pues lo tengo muy claro, aquéllas que a pesar de las circunstancias ponen a disposición de 'lo público' una mayor cantidad de recursos, y que además contribuyen de una manera más notoria al desarrollo, a la riqueza local y al empleo.

Puedo estar de acuerdo en que nuestras grandes empresas asumen un importante papel en cuando a nuestra publicidad exterior, la exportación de buenas técnicas y grandes proyectos, pero de ahí a asumir que estas son mucho más patriotas que las pymes me resulta toda una aberración.

En Pymes y Autónomos | Paolo Cirio incrementa la presión para que empresas y la sociedad veten a los paraísos fiscales
Imagen | sermarr

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos