Compartir
Publicidad

Las pymes que sustentan a España

Las pymes que sustentan a España
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

No esperen encontrar en este artículo un listado pormenorizado de las pymes más importantes de nuestro país. Para eso solo tienes que mirar el rótulo de tu negocio o el de la acera de enfrente. De hecho ni siquiera voy a escribir un texto largo y “complejo” como hago en ocasiones, pues lo que quiero decir es muy simple.

¿Qué peso tienen las pymes en el tejido productivo de nuestro país? Algunos hablan de un 99% ¿Acaso alguien cree que España se sustenta sobre los pilares de las 4 grandes supercompañías “españolas”? El Ibex puede que sí, claro.

No me gustaría entrar en un anacrónico debate de izquierdas contra derechas, pero sí hacer una reflexión que parte de la lógica más absoluta: ayudando a las pymes ayudaremos a España. Por tanto, no preocuparnos por ellas es como ignorar los problemas de nuestro país. ¿No hemos hecho esto durante demasiado tiempo?

Creo que podría hablar de muchas cosas a raíz de esto, pero no nos encontramos en el foro adecuado para hablar de política y me voy a morder la lengua. Solo quiero mandar un mensaje a quien pueda leerlo: “¡Socorro!” Las pymes y los autónomos pedimos ayuda. No hablo de subvenciones, sino de medidas que nos liberen de algunos lastres, porque aunque España se construya sobre nuestras cabeza, no significa que debamos estar pisoteados. Y creo que a buen entendedor…

Pymes y Autónomos | ¿Zapatero quiere escuchar al IBEX pero no a la pyme?, Érase una vez un político visitando una pyme [Humor], That’s Spain, amigos!, Seguimos entre los más trabajadores pero también entre los menos competitivos
Imagen | Dan4th

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos