Las grandes empresas necesitan grandes ideales

Sigue a

Es posible que no conozcas a Guy Kawasaki, la persona que sale en el video, si no res un profesional del marketing. se trata de uno de los gurís de la disciplina, especialmente gracias a su vinculación con Apple, de la que formó parte en el momento decisivo de los primeros Macintosh. Pues bien, en el presente video Guy nos adelanta que las grandes empresas necesitan grandes ideales.

Guy, y eso no sale en el video, es un ferviente defensor de la idea del apostolado, de los clientes-que-son más-que-clientes de la marca, de los fanboys como algunos los denominan. Guy cree que tener ese tipo de clientes marca la diferencia, que hay que fomentarla. Y logicamente eso es mucho más fácil si en vez de vender unos pantalones o un ordenador vendes rebeldía o status social.

Guy sintetiza tres grandes vetas para buscar esos ideales:


  • Mejorar la vida de nuestros conciudadanos.

  • Corregir algún error, evitar alguna disfunción social.

  • Conservar algo bueno que está en proceso de desaparición.

Más allá de que estemos de acuerdo con estas tres vías para descubrir ideales lo bueno es que nos quedemos con la idea, que nos hagamos unas pregunta clave: ¿que impacto tiene en la vida de las personas mi empresa?, ¿qué impacto quiero que tenga?

Descubrirlo y comunicarlo hará mucho más fácil que nuestra empresa perviva y se haga grande.

En Pymes y Autónomos | Los 15 mensajes de Seth Godin para las pymes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario