Compartir
Publicidad

La utilidad de parar para contemplar el proyecto desde una perspectiva distinta

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Saturación. Sientes que el proyecto no avanza o que las respuestas que tenías anteriormente ya no valen para preguntas que se antojan nuevas. Es en ese momento en el que resulta útil parar, reflexionar y ver las cosas desde otra perspectiva, como reclama a sus estudiantes el profesor Keating en la escena de ‘El Club de los Poetas Muertos’ que encabeza este artículo.

Contemplar todo desde una perspectiva distinta, no sólo sirve para detectar lo que la mayoría de las miradas se pierden y, por tanto, ofrecer lo que otros aún no han descubierto. También es útil para encontrar respuestas cuando te cambian todas las preguntas, cuando el proyecto en el que estás implicado hasta la médula va a velocidad de crucero y no da tiempo a reflexionar sobre otras formas de hacer las cosas.

En el vídeo, el profesor invita a todos sus alumnos, pertenecientes a la clase alta británica y sometidos a estrictas normas de comportamiento en el día a día, a subirse a la mesa principal del aula. El objetivo no es otro que ver todo lo que les rodea diariamente desde una perspectiva distinta. “Cambiar y buscar nuevos campos”, explicaba el señor Keating a unos estudiantes asombrados.

Esa acción trasladada a un proyecto empresarial es igual o más útil. Hay un momento en el que la enorme actividad diaria acaba impidiendo pensar con calma, ver los problemas y sus soluciones de manera distinta. Es por eso que hay ocasiones en las que parar, alejarse un poco y ver las dificultades y el entorno con cierta perspectiva permite abordarlo mejor.

No se trata de abandonar el proyecto, en absoluto. Más bien, es una sana forma de recuperar el sentido al trabajo diario, de recordar los objetivos que te marcaste hace tiempo con tu iniciativa, de volver a encontrar los motivos para seguir pedaleando. A menudo, se hace necesario subirse a la mesa, como lo hacían los estudiantes de ‘El Club de los Poetas muertos’, para contemplar el entorno de una manera distinta y más completa.

En Pymes y Autónomos | Convertir las dificultades en motivación, una de las claves para emprender hoy Vídeo | Youtube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos