Compartir
Publicidad

La futurible huelga del transporte podría ser la puntilla para la hostelería este verano

La futurible huelga del transporte podría ser la puntilla para la hostelería este verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las huelgas son una figura reivindicativa por parte de un colectivo para denunciar una serie de hechos o circunstancias que les perjudican directamente. Pero por desgracia, este tipo de acontecimientos presentan colaterales importantes para otros sectores de actividad, que se ven arrastrados por estos paros.

A este respecto, hace unos días saltó la noticia la posible huelga de los profesionales de las Estaciones de servicio, que podría materializarse en el próximo mes de junio. Y que podría dañar muy seriamente a nuestro turismo, la hostelería, y a la distribución comercial, entre otros sectores.

Está claro que cada gremio, cada profesional, mira por sus intereses y la primera preocupación de estos es la reivindicación de sus intereses. Pero en un sector tan crítico como este, las consecuencias pueden ser muy graves, especialmente en el sector hostelero, que está esperando como agua de mayo el mes de agosto para 'maquillar' un año que se presume que acabará siendo nefasto.

Con ello no quiero decir que no puedan manifestarse ni realizar paros en su actividad, faltaría más, pero tal vez se deberían regular el derecho a la huelga, para limitar el impacto, el lucro cesante y en definitiva, los daños colaterales a otros sectores que también 'sufren' su crisis particular y que están esperando a fechas como estas para repuntar.

En Pymes y Autónomos | Los negocios hosteleros deben prologar su agosto a todo el año
Imagen | N00

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos