La figura del comercial frente a la del reponedor

Sigue a Pymesyautonomos

comercial

Como conocen la crisis está cambiando el perfil de muchos profesionales, ya que las nuevas circunstancias les lleva a competir con nuevas habilidades, muchas de ellas olvidadas en los años de bonanza, y que ahora se constituyen como vitales en nuestro día a día de nuestra ocupación profesional.

Un ejemplo de ello es el empleo de comercial, que está sufriendo unas ácidas circunstancias bajo este escenario, y que requiere un conocimiento profundo del producto, del cliente, y también la psicología y la habilidad necesarias para crear la necesidad a nuestro cliente para lograr nuestros objetivos comerciales.

Dicho lo anterior, he de decir que hace unos años, cuando el dinero fluía en nuestra economía, la figura de muchos comerciales se ha confundido con la de meros reponedores, lo que ha llevado en algunos casos a desprestigiar la profesión, y por otro, a minusvalorar las habilidades asociadas al perfil de este tipo de profesionales.

Por tanto, son muchos los reponedores los que se han quedado en el camino, dejando únicamente en el sector a los profesionales que verdaderamente cuentan con las habilidades anteriormente detalladas. Ocurriendo algo razonablemente parecido a lo acontecido en otros sectores, al desplazar del mercado a los profesionales menos capaces.

En Pymes y Autónomos | Es muy caro ser autónomo en España
Imagen | agecombahia


Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario