La empresa como embrión de la economía

Sigue a Pymesyautonomos

Empresa

A mi entender en cualquier sociedad que se preste a tener un buen nivel y desarrollarse adecuada y plenamente no existe ente más importante que la empresa. Y es que a mi entender en la empresa nace y finaliza todo, la empresa lo es todo, desde la persona, a la sociedad que nos rodea, al mismo país.

Una sociedad nace y muere en la empresa, pues es en la empresa, donde nace y muere todo. En la empresa nace la riqueza personal, una riqueza personal que genera más riqueza personal a otras personas y a la postre toda esta riqueza mueve al país, sin empresa (o sin autónomos, lo mismo da) no hay nada.

Una sociedad que pretende avanzar no puede ni consolidarse tan sólo en la clase trabajadora, ni en la clase más de la élite, en la clase más pudiente. Una sociedad que pretenda avanzar precisa de empresas que den forma y que muevan ese motor, unas empresas que den actividad a la clase trabajadora y unas empresas que permitan generar riqueza a todas las capas de la sociedad.

El autónomo, la empresa es el embrión donde empieza todo. Sin autónomos, sin empresas no habría trabajo para los trabajadores, y sin autónomos, sin empresas tampoco se generaría riqueza para que se generase una clase alta.

Es más una sociedad sin empresas, estaría incluso carente de ascensor social, de aquel ascensor social que tanto me fascina, el ascensor en el cual un trabajado venga de la clase más baja que provenga, pueda llegar al cenit de la clase social, a la élite, ¿y todo gracias a qué? A la empresa (a no ser que medie una lotería o herencia de por medio), a su empresa si la desarrolla con éxito.

En Pymes y autónomos | La mitad de las empresas mueren a los cinco años de su creación
Imagen | tahefertilidad

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario