Síguenos

A través del blog El Hilo de innovación, de Marta Dominguez llego a este fantástica emisión de Redes acerca de la creatividad. En él, Punset charla con Ken Robinson, un experto en educación, acerca de los secretos de la creatividad. Se tocan muchos puntos, pero me quedo con que la creatividad es una actitud ante la vida, la creatividad es pasión, energía.

Al igual que Marta, os recomiendo todo el programa, si bien el caso más pegado al terreno del blog que nos ocupa es la experiencia del panadero, entre los minutos 5.29 al 7.15. Ver como constantemente estña pensando en su negocio, como interactua con la naturaleza, con otras personas, como no establece una diferencia entre su trabajo y su vida, son buenos indicios de como se puede ser creativo.

Más allá de este fragmento, la buena noticia que nos da Robinson es que la creatividad se puede aprender, que no es una suerte de don mágico. La mala es que, si aceptamos la primera, hay que trabajarla. Y me acuerdo de aquellas grandes frases de Picasso, de que la inspiración existe, pero te tiene que pillar trabajando, o Edison y aquello de que el éxito es un !% de inspiración y un 99% de transpiración.

Si, la creatividad es nuestra principal amenza como especie y la principal solución a nuestros problemas, Y otro tanto ocurre con ella en el mundo de los negocios, por ello es clave que aprendamos a desarrollarla, a usar herramientas como el pensamiento divergente, etc.

Acabo con los cuatro elementos claves que se citan como necesarios para que la creatividad aflore en nosotros:

  • Motivación, estar en nuestro elemento, aquello en lo que se nos da bien.
  • Pasión por lo que hacemos, energía. Nuestro trabajo no nos cansa, nos alimenta.
  • Disciplina, sacrificio, repetición.
  • Asunción de riesgos, estar dispuesto a equivocarse, a volver a intentarlo, a levantarse después de cada caída.

Buscad vuestra creatividad y entrenadla.

Vía | El hilo de la innovación
Más información | Universia
En Pymes y Autónomos | Gestionar la creatividad, Creatividad en red para emprendedores y empresarios

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario